martes, 8 de octubre de 2019

ELABORACIÓN DE UN EJERCICIO DE RESPUESTAS MÚLTIPLES USANDO JQUIZ



  1. 1. En Título escribiremos: Herramientas para trabajar la madera. 

  1. 2. Escribiremos en la casilla de preguntas: ¿Qué herramienta se usa para taladrar la madera? 

  1. 3. Comprobaremos que está seleccionado "Respuestas múltiples" en el menú desplegable a la derecha de la pregunta. Esto define el tipo de pregunta que desee realizar. 

  1. 4. Escribiremos las posibles respuestas en las casillas de la izquierda, y las indicaciones en las de la derecha. Tendremos en cuenta que cada una de las respuestas, correcta o incorrecta, tiene sus propias indicaciones. 

  1. 5. Por ejemplo, como respuesta correcta, pondremos: Taladro en la respuesta A. Y marcaremos la casilla “Correcto”. 

  1. 6. Como respuestas incorrectas pondremos en la B,C y D: martillo, lima y serrucho y en cada una de ellas escribiremos incorrecto a la derecha. 

  1. 7. Configuración del archivo: 
    Primero, pulse en Opciones / Configurar el formato del archivo originado para acceder a la ventana de configuración. La primera de las fichas, etiquetada como Títulos / Instrucciones, contiene el subtítulo del ejercicio y las instrucciones. Escriba algún texto, (Ejemplo: Ejercicio de respuestas múltiples). En instrucciones escribir: “Elija la respuesta correcta para cada pregunta”. Después pulse sobre el botón OK.  

  1. 8. El último paso consiste en crear las páginas Web a partir de sus datos. Todo lo que necesitamos hacer es pulsar en Crear página web / Página web para navegadores v6 en el menú Archivo, y ponerle un nombre a la página. Le pndremos como nombre de archivo "nombre_apellido ejercicio1.htm": 
  1.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.